Incremento de precios de Intel.
Intel ha anunciado el aumento de los precios de sus CPUs, chipsets y otros componentes. El fabricante de circuitos integrados ha anunciado el incremento de precio de sus CPUs insignia y de una amplia gama de otros integrados, incluidos los de Wi-Fi y otros dispositivos de conectividad. Intel ya ha informado a los fabricantes de motherboards y sistemas de las subidas de precios, con fecha de 1 de agosto. Lo que repercutirá en los precios de PCs, IPCs y portátiles de forma inminente.
El incremento de precios ha llegado al 25% en algunos integrados y CPUs. Intel ya advirtió a principios de este año que estaba estudiando la posibilidad de aumentar los precios de algunos de sus productos, debido a la inflación actual y al aumento de los costes de los materiales, el transporte y la mano de obra. "En su llamada de resultados del primer trimestre, Intel indicó que aumentaría los precios en ciertos segmentos de su negocio debido a las presiones inflacionistas", dice un portavoz de Intel en un comunicado a oficial. "La compañía ha comenzado a informar a los clientes de estos cambios".
Los precios de las CPU de Intel podrían ser más altos a finales de este año.
Los aumentos de precios se han producido justo cuando los envíos de PCs de consumo han experimentado un gran descenso, y la inflación, junto con el estado de la paridad del dólar, ya están afectando a los precios medios de venta de estos equipos y de los equipos para la industria, tanto para fabricación como para implementar los controles de fabricación. La consultora tecnológica internacional Gartner reveló hace unas semanas que los envíos de PCs e IPCs a nivel mundial cayeron casi un 13% este trimestre debido a diferentes factores. "Se trata del mayor descenso en nueve años del mercado mundial de PC, provocado por los problemas geopolíticos, económicos y de la cadena de suministro que afectan a todos los mercados regionales", afirma Gartner en un comunicado de prensa.
Todos estos datos pronostican que la subida que ya ha anunciado y realizado el fabricante estadunidense puede no ser la última. No se debe descartar que este posicionamiento de precios sea imitado por sus competidores más próximos.