Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Volver

Media MicroComputer se integra en la estructura internacional de Steliau Technology para España y Portugal

31-03-2022

Barcelona, 18 de marzo de 2022

Varios meses después de la adquisición de Special-Ind (completada en marzo de 2021), Steliau Technology sigue consolidándose el mercado europeo de suministro de soluciones electrónicas de valor añadido y anuncia otro movimiento con la integración de la empresa española Media Microcomputer para cubrir el mercado español y portugués.


Media Microcomputer emplea a 15 personas ubicadas en Madrid y Barcelona. La empresa ofrece 5 familias principales de productos que se desglosan de la siguiente manera Hardware industrial (ej.: sistemas embebidos, tarjetas CPU), Comunicación (ej.: módulos de comunicación inalámbrica), Semiconductores (ej.: fuentes de alimentación), Display (ej. pantallas táctiles), Dispositivos Conectados (ej. tecnologías que mejoran la eficiencia energética). Su base de clientes comprende empresas activas en los siguientes sectores: Gaming, Cartelería Digital, Transporte, Energía, Defensa, Industria, Medicina y Smart City.

Los trabajadores liderados por Mario Manzanero como CEO de Media Microcomputer, seguirán siendo plenamente operativos para una mejor integración y adaptación al mercado.

Steliau Technology ya estaba presente en España a través de Special-Ind. Sin embargo, esta operación sin intermediación ayudará al Grupo a acelerar su negocio en este país, con unas ventas que se espera que alcancen los 8 millones de euros en el presente ejercicio y 10 millones de euros en 2023. La ambición del Grupo es ser uno de los tres primeros distribuidores independientes en España en 2025. 

Beneficiándose de las tendencias positivas del mercado, el Grupo pretende continuar con su fuerte crecimiento tanto en Francia como en otros países y debería alcanzar unas ventas consolidadas de 115 millones de euros en 2022, frente a los 39 millones de euros de 2019.

"Valoramos mucho la experiencia y el know-how de Media MicroComputer en el campo de los sistemas embebidos"
, explicó Pascal Reynoud, CEO de Steliau International. Añadió que "los clientes de Media Microcomputer se beneficiarán de nuestras capacidades de integración, así como de nuestro know-how en las áreas de Display & Touch Panel, Conectividad, Soluciones Térmicas y Mecánicas."

Mario Manzanero, director general y accionista de Media Microcomputer, dijo "Estoy ilusionado en formar parte del grupo Steliau Technology y confío en el desarrollo de la compañía en Iberia, que se beneficiará del soporte de un fuerte e independiente operador europeo. Compartimos una visión común sobre cómo abordar el mercado a través del diseño de soluciones de valor añadido a las necesidades de nuestros clientes."

* * *
Partes implicadas
 
Comprador: Steliau International
  • Dirección: Stéphane Jouannaud, Pascal Reynoud, Aurélien Bergé, Lionel Girardot, Caroline Mialin
  • B & Capital: Bertrand Tissot, Mikaël Schaller, Charles Gaudry
  • Swen Capital Partners: Jean-Philippe Richaud, Natalia Rey Vidal, Théodore Lecomte
 
Asesores de la parte compradora: 
M&A: DDA & Company (Alain Sitbon, Axel Marti-Flich, Florian Charrière)
Diligencia financiera: ILV Silver (Jeff Singer)
Diligencia fiscal, legal y laboral: ILV Silver (Jeff Singer)
Asesoramiento jurídico (estructuración): ILV Silver (Luis Izquierdo, Eulalia Roca Grau)
 
Vendedor: Media Microcomputer (Mario Manzanero, Oriol Manzanero)
 
Asesores de la parte vendedora: 
Diligencia financiera: Phyxius Corporate (Joan Pere Trias)
Diligencia fiscal, legal y laboral: Escalona & De Fuentes (Miguel Gómez Ángulo)
Asesoramiento legal: Escalona & De Fuentes (Miguel Gómez Ángulo)
Asesoramiento laboral: Escalona & De Fuentes (Luis San Emeterio)
 
 * * *
 
Acerca de Steliau Technology

Fundada en 2018, Steliau Technology reúne a dos entidades bien establecidas, cada una con un profundo conocimiento en sus campos: Astone Technology, especialista en el sector de la electrónica durante más de veinte años, que se beneficia de un alto nivel de experiencia técnica en conectividad, IoT, displays, fuentes de alimentación y componentes de audio, y Silfox, reconocida por su experiencia en disipación térmica, conectores y mecatrónica. El Grupo cuenta con una plantilla de unas sesenta personas ubicadas en las oficinas de Fresnes y Montrouge. 

Tras la fusión de las dos entidades, Steliau Technology dispone de una cartera comercial con un posicionamiento complementario para proponer una gama de productos y servicios adaptados a cada perfil de cliente profesional. 

La cartera de clientes de Steliau Technology incluye alrededor de 1.000 empresas de sectores como los de Transporte, Industria, Bienes de Consumo, Sanidad, Retail, Defensa y Aeronáutica y Automoción. 

En marzo de 2021, Special-Ind integró Steliau International, que es el Holding del grupo. Special-Ind es un distribuidor italiano de valor añadido de componentes electrónicos y electromecánicos que se dirige a clientes italianos e internacionales. La empresa se dedica principalmente al cableado para automóviles, vehículos eléctricos e híbridos, conectores, electromecánica, sistemas embedded y fuentes de alimentación. La base de clientes de Special-Ind incluye unas 1.000 empresas de sectores como los de la Automoción, Aeroespacial, Industrial y de Bienes de Consumo. La empresa cuenta con unos 60 empleados repartidos en 4 sedes: Milán, París, Berlín y Barcelona. 
Contacto de prensa: Pascal Reynoud - pascal.reynoud@steliau-technology.com
 
Acerca de Media Microcomputer 

Fundada en 2010, Media Microcomputer es una empresa española propiedad de la familia Manzanero especializada en la distribución con valor añadido de componentes electrónicos dirigida a clientes españoles, portugueses e internacionales. La gama de productos cubre toda la cadena de valor del negocio: aprovisionamiento, diseño, distribución, soporte técnico, logística y servicios post-venta. 

La empresa está posicionada en 5 actividades principales Hardware industrial (ej.: sistemas embebidos, tarjetas CPU), Comunicación (ej.: módulos de comunicación inalámbrica), Semiconductores (ej.: fuentes de alimentación), Display (ej. pantallas táctiles), equipos conectados (ej. tecnologías que mejoran la eficiencia energética). Media Microcomputer aporta su posicionamiento más de 150 clientes y se dirige, bajo la gran experiencia de su equipo, principalmente a sectores como el Gaming, Cartelería Digital, Transporte, Energía, Industria, Medicina, Defensa y Smart City. 
 

La compañía tiene alrededor de 15 empleados con base en 2 sedes: Barcelona y Madrid. 
 
Acerca de B & Capital

B & Capital fue fundada en 2016 por un equipo de inversores experimentados. La firma cuenta con una posición única dentro del panorama europeo de pequeña y mediana capitalización, siendo el único actor de capital privado que combina las habilidades de un talentoso equipo de inversión y una firma de consultoría estratégica de renombre mundial. Su oferta de capital riesgo tradicional incorpora el sólido apoyo, el profundo conocimiento del sector y el acceso a la red internacional de Roland Berger, una de las principales consultoras europeas.
Contacto de prensa: Bernard Arock - 01 83 81 97 62 - bernard.arock@b-and-capital.com

Noticias relacionadas

  • ¿Quieres saber qué es una pantalla de alto TNI?

    ¿Quieres saber qué es una pantalla de alto TNI?

    En Steliau Technology Iberia sabemos que en la era digital actual, las pantallas se han convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Desde los smartphones hasta los portátiles, pasando por los televisores y los smartwatches, dependemos de las pantallas para consumir información, comunicarnos y entretenernos. Con el rápido avance de las tecnologías de visualización, los fabricantes se esfuerzan constantemente por ofrecer mejores experiencias visuales a los usuarios. Una de estas mejoras es la introducción de pantallas de alto TNI, donde nuestras marcas son especialistas.

    29 Nov 2024
  • Revolucionario sistema de inspección inteligente G60 Pro: La solución de inspección móvil definitiva

    Revolucionario sistema de inspección inteligente G60 Pro: La solución de inspección móvil definitiva

    El partner de Steliau Technology Iberia, ARBOR Technology Corp, proveedor líder de soluciones informáticas integradas, ha lanzado el último sistema de inspección inteligente G60 Pro, un ordenador móvil robusto diseñado para entornos difíciles. Con un procesador MediaTek Octa-core de alto rendimiento y sistema operativo Android 11, el G60 Pro garantiza una funcionalidad óptima.

    08 Ago 2024
  • El MA1 de MiTAC está el centro de control de personas en los Juegos Olímpicos de París de este año.

    El MA1 de MiTAC está el centro de control de personas en los Juegos Olímpicos de París de este año.

    El ordenador de IA industrial y sin ventilador MA1 de de nuestro partner MiTAC es idóneo para las aplicaciones de monitorización de personas descritas gracias a su integración con la tecnología NVIDIA. El MA1 aprovecha la plataforma Jetson de NVIDIA, que proporciona potentes funciones de IA en el Edge del IoT. Los módulos NVIDIA Jetson están equipados con procesamiento acelerado por GPU, lo que permite el análisis de vídeo e imágenes en tiempo real.
    06 Ago 2024
  • DDA & Company asesora a Steliau Technology SpA en la adquisición de la empresa italiana Welt Electronic SpA.

    DDA & Company asesora a Steliau Technology SpA en la adquisición de la empresa italiana Welt Electronic SpA.

    Steliau Technology, líder paneuropeo especializado en el suministro de valor añadido como proveedor de soluciones electrónicas, amplía significativamente sus operaciones en Italia con la adquisición de la empresa Welt Electronic SpA con sede en Florencia
    15 Jul 2024