Media MicroComputer S.L. quiere anunciaros el lanzamiento de Vecow Co., Ltd del EIC-2000, un sistema Arm-based para Edge AI Computing con el procesador NXP i.MX 8M Plus de grado industrial. Con un diseño compacto y dotado de múltiples interfaces de E/S, el EIC-2000 ofrece gran capacidad de inferencia para AI a la vez que permite un bajo consumo de energía, lo que lo convierte en una opción perfecta para estaciones transceptoras de base, soluciones de riego, fabricación inteligente y cualquier aplicación de AIoT/Industria 4.0.
Vecow EIC-2000 está impulsado por el procesador NXP i.MX 8M Plus, que combina el procesador Arm® Cortex®-A53 de cuatro núcleos con una NPU integrada que ofrece un rendimiento de IA de 2,3 TOPS y admite procesos de imagen de alta resolución 4K HUD de hasta 3840 x 2160. El EIC-2000 incluye memoria LPDDR4 de 4 GB de capacidad, 32 GB de eMMC y sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS preinstalado.
Con unas dimensiones reducidas (130mmx78,5mmx42mm), la EIC-2000 es fácil de integrar en aplicaciones con espacio limitado. Con soporte para entrada de corriente continua de 9V a 55V, fanless, con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -25°C a 70°C, y resistente a la vibración y la humedad, el EIC-2000 ofrece una fiabilidad de grado industrial y es capaz de soportar entornos adversos.
El EIC-2000 está equipado con amplias interfaces de E/S que incluyen 2 USB, 2 GigE LAN, 2 COM, 1 Micros USB, 2 Nano SIM card sockets, 6 antenas, y opcionalmente GPIO y 2 CAN Bus para la adquisición de datos y la comunicación. El sistema funciona como una solución inteligente para que los desarrolladores de IoT recojan datos, controlen y conecten dispositivos.
"Vecow EIC-2000 se basa en el procesador NXP i.MX 8M Plus Quad Core Arm Cortex-A53 y ofrece el rendimiento de la IA", afirma Linda Pan, directora de producto de la división de sistemas integrados y plataformas de Vecow. "Para los casos de uso de IoT en tiempo real, el EIC-2000 es compatible con TSN y CAN Bus para una red robusta y capacidades de computación de confianza".
"Estamos muy contentos de presentar el EIC-2000 a nuestros socios", dijo Joseph Huang, Director de Ventas de la División de Ventas y Marketing de Vecow. "El sistema tiene un diseño de factor de forma pequeño y a la vez está repleto de ricas características que potencian las aplicaciones de IoT. Con el anuncio del EIC-2000, proporcionamos a nuestros clientes una oferta completa de IA de borde basada en ARM."
Basado en el procesador NXP i.MX 8M Plus de grado industrial, una robusta E/S y conectividad, soporte para 9V a 55V, -25°C a 70°C, el Edge AI Computing EIC-2000 basado en ARM es su solución perfecta para la Estación Transceptora Base, la Solución de Riego, la Fabricación Inteligente y cualquier aplicación AIoT/Industria 4.0.
Para obtener más información sobre el sistema de computación AI de borde basado en ARM de Vecow, visite la página del producto EIC-2000