SP Industrial potencia la tecnología AMR con soluciones inteligentes
La tecnología AMR y sus ventajas
Un Robot Móvil Autónomo, o AMR, es un tipo de robot que puede comprender, interpretar y desplazarse por su entorno de forma independiente, sin operador ni trayectoria fija. Para ello, utiliza una combinación de inteligencia artificial y elementos robóticos físicos como ruedas, patas u orugas. Cámaras y sensores le permiten sortear obstáculos y seguir adelante con sus tareas. Se trata de un paso de gigante con respecto a su predecesor, el vehículo autónomo guiado o AGV.
Los AMR presentan una serie de ventajas para las empresas. Las soluciones de localización y cartografía simultáneas (SLAM) y la tecnología cartográfica avanzada permiten a los AMR comprender y adaptarse a los cambios de su entorno, lo que los hace extremadamente flexibles. Mejoran la eficacia y la productividad porque requieren menos tiempo de inactividad. Son una opción ideal para asignarles tareas que podrían ser nocivas, peligrosas o simplemente imposibles para los empleados humanos. Por último, los AMR pueden realizar tareas mundanas o repetitivas, permitiendo a los empleados humanos centrarse en actividades de alto valor, como la atención al cliente.
Los principales retos de la AMR
Las AMR necesitan ordenadores potentes para realizar todas las funciones necesarias para operar de forma independiente. También deben ser capaces de procesar datos en tiempo real para calcular y tomar decisiones con rapidez, a fin de no comprometer su eficacia. Para funcionar sin problemas y con seguridad, los AMR necesitan numerosas interfaces de E/S para conectarse con cámaras y sensores. También necesitan una excelente capacidad de disipación del calor para funcionar durante periodos prolongados tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, estos retos se superan fácilmente con los componentes adecuados que ofrece Media MicroComputer.
Soluciones de memoria de grado industrial para AMR
SP Industrial a través de Media MicroComputer, ofrece unidades SSD PCIe 4.0 y módulos SODIMM DDR4 diseñados por expertos para mejorar el rendimiento de los AMR. Nuestras unidades SSD PCIe Gen4x4 de la serie MEC3H1SW alcanzan velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas de hasta 7.200 MB/s y 6.500 MB/s, respectivamente, para procesar los datos con rapidez. Sus enormes capacidades de hasta 3.840 GB proporcionan un gran espacio de almacenamiento, mientras que su compacto factor de forma M.2 2280 ocupa un espacio físico mínimo.
Los módulos DDR4 SODIMM de SP Industrial consumen menos energía con voltajes bajos de 1,2 V, lo que permite que los AMR funcionen durante más tiempo. El alto rendimiento con frecuencias de hasta 3200 MHz permite la informática en tiempo real. Además, ambas soluciones son capaces de soportar temperaturas de entre -40 °C y 85 °C, lo que las hace perfectamente adecuadas para los duros entornos en los que se desenvuelven las AMR.
Los avances en potencia informática, software y tecnologías de red han hecho que el montaje, la instalación y el mantenimiento de la tecnología robótica sean más fáciles y escalables que nunca. Mediante la automatización de ciertos procesos, las empresas pueden optimizar la productividad, reducir los cuellos de botella y mitigar el riesgo para los empleados humanos. SP Industrial cree que la tecnología AMR será cada vez más común en todos los sectores y están preparados para ayudar a maximizar su potencial con sus soluciones de almacenamiento inteligentes y de alto rendimiento.